Peter Godman, cofundador y CTO de Qumulo
Qumulo, empresa especializada en almacenamiento de archivos, anunció que actualizó Qumulo File Fabric (QF2), proporcionando el sistema de almacenamiento de archivos de mayor rendimiento con flash en el járdwer estándar.
“Con la introducción de QF2, estamos demostrando que es posible una libertad de almacenamiento real: la libertad de usar járdwer estándar y obtener el mejor rendimiento de su clase, la libertad de tener cargas de trabajo representadas tanto en el centro de datos como en la nube pública, utilizando de forma transparente la misma tecnología central” dijo Peter Godman, cofundador y CTO de Qumulo.
Al ofrecer 4 GB/s por nodo, 16 GB/s para un clúster de cuatro nodos mínimo y hasta 1,6 TB/s de rendimiento en un sistema QF2 de 400 nodos, los clústeres de almacenamiento QF2 están diseñados para servir al archivo de mayor rendimiento. La solución QF2 all-flash también ofrecen un rendimiento de precio que supera los sistemas de almacenamiento flash más recientes.
QF2 combina los últimos avances en el sóftwer QF2 con componentes de próxima generación. QF2 usa el NVMe de última generación, que tiene un rendimiento de lectura cinco veces superior y un rendimiento de escritura 2-3 veces mayor que la interfaz SATA, a un costo por componente comparable. QF2 también usa CPUs Intel Xeon Gold (Skylake-SP) y doble tarjeta de red QGSQ o QGS de 40GbE. Solo QF2 proporciona almacenamiento de archivos completamente flash utilizando componentes comercializados de última generación, en lugar de járdwer caro y propietario.