La Alianza para Inclusividad y Mercadeo Multicultural de ANA (AIMM) anunció, en el marco de la conferencia sobre Mercadeo Multicultural y diversidad de la Asociación Nacional de Anunciantes, cuatro prioridades diseñadas para ayudar a los anunciantes a incrementar su enfoque en mercadeo multicultural y, de esta manera, impulsar el crecimiento corporativo general.
“Nuestro trabajo ha sido diseñado para ayudar a los anunciantes a cuantificar la oportunidad de negocio que impulsa crecimiento, mejorar la competencia del mercadeo multicultural y atraer al mejor talento. La pasión, el enfoque y el nivel de detalle que los miembros de la AIMM han demostrado, es evidente” dijo Michael Lacorazza, EVP de Marca y de Mercadeo de publicidad integrada de Wells Fargo, quien junto a Bob Liodice, CEO de ANA, dirigen la AIMM.
Las prioridades claves de la AIMM incluyen el llamado Caso de Cambio, donde el plan es ofrecer información cualitativa y cuantitativa que ayude a la industria a transformarse en una plataforma más inclusiva, diversa, relevante y proactiva para el cambio y reforzar el crecimiento del negocio. La segunda prioridad es talento y educación, donde la alianza se asociará con la fundación de educación de ANA – AEF en las pasantías de MADE (Marketing and Advertising Education), donde unas 50 nuevas pasantías serán garantizadas a estudiantes multiculturales, así como otros programas de formación de liderazgo. La tercera, Total Market, donde la AIMM desarrollará y publicará un manual de casos de estudio y mejores prácticas en este tema. Y la cuarta, Datos y Métricas, donde la alianza liderará una iniciativa para identificar, priorizar y cerrar la representación de datos existentes y brechas de calidad en segmentos multiculturales.
La AIMM es una extensión de una comunidad de CMO de ANA que han desarrollado un plan de acción de 12 puntos para galvanizar la comunidad de CMO e impulsar crecimiento.