El documental autobiográfico George Michael: Freedom incluye imágenes de archivo nunca antes vistas, así como entrevistas actuales con artistas como Elton John, Stevie Wonder y James Corden. La tarea de unir todas esas distintas fuentes se le encomendó a la productora y posproductora Headjar Productions, propiedad del editor Gwyn Moxham.
“Nuestro mayor reto era averiguar cómo unificaríamos todo el material de archivo con el objetivo de incorporarle las entrevistas recientes, que habían sido grabadas con una cámara URSA Mini 4.6K” explicó Moxham.
“Trabajamos con múltiples formatos, desde cintas Video 8 y Betacam SP hasta unidades HDCAM, entre otros tipos de cintas. No solo había más de 18 metros de copiones que eran únicamente del videoclip Freedom! 90, sino que también descubrimos rollos de la gira Faith“.
Se comunicó que en vez de emplear un telecine para digitalizar los rollos, el equipo optó por una unidad Cintel de Blackmagic, que es más accesible, a fin de escanear el material grabado en cintas tanto de 16 como de 35mm.
“El escáner Cintel es ideal. Su instalación es muy sencilla y además, una vez conectado a un equipo informático, su uso es muy intuitivo, incluso si nunca antes has trabajado con este tipo de películas” describió.
Gracias a Cintel, Moxham pudo digitalizar con calidad 4K y en tiempo real más de nueve metros de cinta proveniente de los rollos finales.
El colorista Dan Moran, del estudio Coffee and TV, realizó el etalonaje y la finalización del documental con DaVinci Resolve Studio.