Alexandra von Plato, presidenta de Comunicaciones y Medios del grupo global
Con el objetivo de crear una agencia de bienestar impulsada por inteligencia y diseñada para ayudar a las audiencias a navegar la creciente “cultura de bienestar”, Publicis Health anunció la integración de Publicis LifeBrands Medicus (PLBM) a Saatchi & Saatchi Wellness (SSW). La medida solo se aplicará en Norte América y la marca PLBM se mantendrá en Japón.
“Profesionales de la salud, cuidadores y pacientes-consumidores están ahora más empoderados que nunca en bienestar, y las necesidades de cuidados en salud necesitan mantener el ritmo para ayudar a los cambios de comportamiento y mejorar vidas” dijo en una declaración Alexandra von Plato, presidenta de Comunicaciones y Medios del grupo global. “Al combinar la experiencia de PLBM en el espacio profesional con la excelencia en ejecución, datos y destreza creativa de SSW, podemos tomar ventaja de lo mejor de ambas marcas para crear una fuerza motora creativa y estratégica que continúa superando las expectativas del cliente y motivar a la gente a la acción”.
De acuerdo al comunicado, la “cultura de bienestar” o el creciente interés de los consumidores en el impacto de sus hábitos de consumo en su cuerpo y en el medio ambiente, ha contribuido a un crecimiento del 11% de esta industria el año pasado, es decir, más de US$3,7 millardos.
La movida implica integración, no una fusión, y todos los empleados de PLBM serán reubicados en la sede de 355 Par Avenue South en NY. Asimismo, el director gerente de SSW, JD Cassidy, continuará en su cargo en la nueva organización que mantendrá el mismo nombre de Saatchi & Saatchi Wellness.