La FCC emitió una propuesta de reglamentación que propone actualizar dos reglas de la FCC “para reducir las cargas regulatorias para los organismos de radiodifusión”.
Según la propuesta, ciertas emisoras de televisión ya no necesitarían presentar informes anuales sobre los denominados servicios auxiliares o complementarios. Estos son servicios que algunas emisoras ofrecen utilizando su espectro además de su programación de televisión abierta por aire.
Los ejemplos de servicios auxiliares o suplementarios incluyen servicios de video de suscripción y transmisión de datos.
La FCC propone que solo los organismos de radiodifusión que obtienen ingresos de la prestación de servicios auxiliares o complementarios, y que, por lo tanto, deben pagar una tarifa a la FCC, deberán presentar informes anuales en el futuro.
La comisión dijo que esta obligación “es consistente con la responsabilidad de la FCC de informar anualmente al Congreso sobre el monto de las tarifas recaudadas por esas emisoras”.
La FCC también busca comentarios sobre si se permite a los organismos de radiodifusión notificar al público de las aplicaciones de licencia de transmisión a través de Internet, en lugar de a través de los periódicos y los anuncios en el aire según lo exigen las normas vigentes de la FCC. La FCC, alternativamente, busca comentarios sobre si su regla de notificación pública de aplicación de difusión debe ser eliminada.