Intelsat anunció que actualmente brinda su apoyo a múltiples organizaciones que prestan servicios de socorro en el Caribe, del mismo modo que ayudan a las empresas locales y de Estados Unidos a recuperarse de los tres huracanes que devastaron las regiones.
La empresa está proporcionando servicios de comunicaciones utilizando su servicio globalizado Red e IntelsatONE Flex; con las capacidades Intelsat Epid NG y la red terrestre IntelsatONE en un ecosistema simplificado y unificado para entregar rápidamente el ancho de banda donde más se necesita.
“El apoyo de Intelsat comenzó incluso antes de que la primera tormenta se acercó a la tierra, iniciando planes de recuperación de desastres y restablecimiento de los clientes a través de los medios de comunicación, sectores de banda ancha y movilidad con operaciones establecidas en las trayectorias proyectadas de las tormentas”.
Intelsat indicó que en algunos casos los clientes reubicaron su personal a lugares de teletransporte de Intelsat, manteniendo inalteradas las operaciones a través de las tormentas.
Además, los satélites y telepuertos de Intelsat también proporcionan servicios de restauración y ayudaron a entregar cobertura de noticias a raíz de las tormentas.
Con las emisoras afectadas de manera significativa por la inundación en Houston, el satélite Galaxy 16 se utiliza para proporcionar conectividad vital para restablecer los servicios.