Adsmovil, compañía especializada en soluciones de tecnología, data y venta programática para publicidad en dispositivos móviles, anunció el apoyo a la iniciativa ads.txt de IAB para garantizar que el inventario de los editores se monetice solamente por medio de socios y distribuidores autorizados.
IAB a través del IAB Technology Laboratory lanzó esta iniciativa destinada a terminar con el mercado negro de inventario digital, en pro de las buenas prácticas y la transparencia en la industria. Consiste en un archivo de texto en el que cada editor escribirá cuáles son los partners o aliados autorizados para vender su inventario en Real Time Bidding y ese archivo de texto irá subido directamente a su servidor web.
“IAB ofrece esta herramienta, para garantizar la transparencia en la industria programática, el objetivo es que todos los compradores de publicidad programática conozcan si están trabajando con los aliados correctos y autorizados, para evitar las prácticas fraudulentas, como la reventa de impresiones sin autorización o las black networks” aseguró Olga Britto, directora de IAB Colombia.
Ads.txt también deberá implementarse en las plataformas programáticas de venta, y estas especificarán cuáles son los editores que tienen derecho de representar comercialmente.
Para impulsar esta iniciativa, Adsmovil ha realizado y liderado seminarios, documentos y contenidos informativos para que los editores puedan conocer cómo implementar este mecanismo seguro basado en archivos de texto para declarar públicamente la autorización para monetizar el inventario digital.