La empresa Sonnet Technologies introdujo una nueva solucion de formato de bolsillo y unidad de estado sólido (SSD) con interfaz Thunderbolt 3. Equipada con 1TB con tecnología NVMe, que es compatible con equipos Mac y Windows.
Fusion Thunderbolt 3 PCIe Flash Drive aprovecha los 40Gb/s de ancho de banda de la conexión Thunderbolt 3 para ofrecer tasas de transferencia de hasta 2600 MB/s.
“Nuestra Fusion PCIe Flash Drive con Thunderbolt 3 es la unidad más rápida del mundo que se alimenta a través del bus de conexión. Capaz de ofrecer una velocidad altísima, la cual es requerida en los flujos de trabajo 4K —si los usuarios necesitan un sistema ultrarrápido para la edición de video en 4K, esta es la solución perfecta para ellos” dijo Robert Farnsworth, CEO de Sonnet Technologies.
Este equipo ha sido diseñado para los usuarios profesionales ofreciendo prestaciones en un dispositivo sin trabas, ya que utiliza el propio puerto para la alimentación. La unidad se conecta a través cualquier equipo Mac o Windows con conexión Thunderbolt 3 gracias a su cable de 0,5 metros
Con un tamaño compacto de 7 centímetros de ancho y 3 centímetros de profundidad, Fusion cuenta con una carcasa resistente de aluminio, que permite una refrigeración perfecta para el SSD y elimina la necesidad de un ventilador para permitir el funcionamiento silencioso. El diseño eficiente de energía se alimenta a través del bus, por lo que no requiere adaptador de alimentación de CA.