Martín Jones, presidente de Amdia
En el marco del aniversario número 30 de Amdia en Argentina, la nueva edición del Marketing Shake se realizó bajo el eje Aceleración Digital: Customer Centric. El evento insignia de la asociación reunió a líderes del mercado tanto nacional como internacional, buscando replantear si realmente se está trabajando en la aceleración digital de las empresas.
Durante el evento se fueron revelando los ganadores de cada terna y el premio al CMO del año, que tiene como cometido reconocer aquel CMO que, mediante las mejores prácticas del marketing directo e interactivo, haya contribuido de manera exitosa a lograr los objetivos de su empresa. El reconocimiento surgirá a partir de la votación de los propios colegas y el proceso de elección fue auditado por BDO.
En el encuentro Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting, dio inicio a su charla con una placa de Peter Drucker con la frase “la cultura se come a la estrategia… en el desayuno”. Acto seguido planteó un repaso del crecimiento exponencial y del rol de los líderes en esa evolución. Sostuvo que “el gran problema de las organizaciones no es la estrategia, sino la ejecución de esa estrategia que se hace a través de la cultura y, por ende, de las personas”. Destacó que “aquel líder que no entiende la exponencialidad y la digitalización, no entiende lo que pasa en el mundo”.
Cerró su presentación con una invitación a ser protagonistas, disruptivos, innovar como si el futuro dependiera de ello y cuestionarse: ¿están listos para ser líderes exponenciales?