Mark Evensen, CTO de Amino
Amino y Nordija lanzan una plataforma única e innovadora de modo dual, que permite a los operadores moverse sin problemas entre la distribución de TV basada en Android y Linux para proporcionar una experiencia de usuario consistente y de vanguardia.
Mark Evensen, CTO de Amino, destaca: “Los operadores están buscando flexibilidad adicional en su entrega de televisión, especialmente cuando migran a un futuro IP/cloud. Tanto Nordija como nosotros vemos a Android TV como una opción competitiva y atractiva para los operadores con numerosos beneficios en términos de velocidad, contenidos atractivos y una gran experiencia de usuario”.
La nueva solución combina el middleware FokusOn 4.0 de Nordija y los dispositivos Kamai 7 de Amino, ofreciendo la misma interfaz de usuario en ambos modos. Se desarrolló para satisfacer la creciente tracción de Android TV y los beneficios que puede ofrecer en términos de velocidad de implementación del mercado, disponibilidad de contenido y un marco de aplicaciones amplio.
El director comercial de Nordija, Jeroen van Vliet, comenta: “Juntos Nordija y Amino pueden ofrecer a los operadores la flexibilidad de una plataforma que cambia de forma transparente entre los entornos Linux y Android TV”.
La solución Amino / Nordija ofrece la opción de moverse entre ambos modos incluso cuando los dispositivos ya se han desplegado en el campo mediante una actualización de sóftwer remota. También ayuda a reducir costosas inversiones en járdwer y desarrollo de interfaces de usuario.
Amino lanzó nueva Serie 6 Amino para dispositivos híbridos de TV 4K, UHD y HEVC
Amino integra servicio Vudu en su plataforma IPTV Live Home Media Centre