Este miércoles 20 de septiembre al mediodía se realizó el acto inaugural de la vigésimo séptimas Jornadas Internacionales de la TV Cable, en el salón Atlántico del hotel Hilton Buenos Aires. El ministro de Modernización y Telecomunicaciones, Andrés Ibarra, indicó que “el sector necesita previsibilidad y normativa adecuada” para impulsar puestos de trabajos que precisan los municipios. Remarcó que “necesitamos iluminar cada rincón del país, llevar la conectividad de calidad y alta velocidad a todos los municipios”.
El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) desde hace 27 años, representa un ícono comercial y de debate para la industria de la televisión a nivel latinoamericano.
Como orador, aparte de Ibarra, estuvo presente Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Como anfitriones estuvieron Walter Burzaco, presidente de ATVC, y Sergio Veiga, presidente de CAPPSA.
Ibarra explicó que buscan una smart city, con el objetivo de llegar a un país digital, pues al multiplicar las ciudades inteligentes habrá más inversión y fuentes de trabajo.
Burzaco, en cambio, resaltó la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas del Cable, que fueron las encargadas de motorizar el acceso a la televisión en todo el país. Además, remarcó que “el mayor desarrollo e inversión en banda ancha provino de nuestra industria”.
Entre los asistentes estuvieron: Agustín Garzón (gerente ejecutivo de ENACOM), Rodrigo de Loredo (presidente de ARSAT), Henoch Aguiar (director de ARSAT), Silvana Giudici, Miguel Giubergia y Guillermo Jenefes (directores de ENACOM), Carlos Arreceygor (secretario general de SATSAID), Sergio Gelman (secretario general del Sindicato de Locutores) y Emilio Lafferriere (VP de Radio y Televisión Argentina).