Después de seis años en la productora Latte Mix, Raquel Ramírez, quien fuera gerenta general de esta empresa, arranca con su propia compañía, la también productora Tono Studios, Inc, que inició operaciones el 1.º de julio y cuya sede está ubicada en Santa Mónica, California. “Llegó el tiempo de independizarme. Yo estuve muy contenta en Latte Mix por estos años, pero tuve que tomar la decisión de mi vida de independizarme, de lo cual estoy muy feliz”, asegura Ramírez, quien, además de fundadora, es la VP, Managing Director de Tono Studios.
En esta naciente empresa, Ramírez contará con la sociedad del ingeniero de sonido Jaime Zapata, y ofrecerán servicios de producción, casting, contratos de unión, y “algo editorial también”, asoma Ramírez. “Estamos muy contentos porque empezamos con trabajo. Hay agencias que ya nos están buscando. Sí tenemos algunos clientes. Hay varias agencias de publicidad, que son bastante grandes aquí en Los Ángeles, que nos han apoyado y que nos dicen que contemos con su trabajo”, comparte.
Aunque con una amplia experiencia en el mercado hispano, Ramírez espera que las puertas de Tono Studios estén abiertas para proyectos del mercado general e incluso de otros segmentos, como el asiático.
De sus 13 años de trayectoria en la industria de la producción, Ramírez recuerda positivamente las experiencias con AZ Productions —donde se inició junto a Alonso Cevallos—, y con Latte Mix, donde hasta hace poco ocupó el cargo de gerenta general. “Para mí tanto AZ como Latte Mix fueron dos compañías que me aportaron muchísimo a nivel profesional y personal, pero siempre hay un momento para hacer un cambio en tu vida, para mejorar y para crecer”.