MEC y Maxus se fusionan para formar Wavemaker, una nueva y billonaria agencia de medios, contenidos y tecnología.
La marca Wavemaker (hacedor de olas) refleja la herencia de la agencia, nacida a partir de WPP y GroupM. Tim Castree, CEO global de MEC y Wavemaker, señaló: “Nuestro propósito es proveer a los anunciantes del poder de transformación y crecimiento para su negocio por medio de nuestra exhaustiva comprensión del Proceso de Compra; y es fundamental para ello hacerlo a través de la integración de los insights y datos del Proceso de Compra con [m]PLATFORM, la tecnología propietaria de audiencia global de GroupM. El posicionamiento de nuestra marca Wavemaker es una manifestación fehaciente de este propósito”.
Kelly Clark, CEO global de GroupM, agregó: “Wavemaker es una nueva agencia global con una propuesta poderosa para sus clientes. Tim y su equipo tienen todo el apoyo de las escalas, recursos y expertise de GroupM”.
La marca, junto con la nueva identidad visual, se lanzará localmente en el momento en que se complete la fusión en cada país, finalizándose este proceso en enero de 2018. Wavemaker tendrá oficinas en 90 países y más de 8.500 empleados. Los clientes globales más importantes incluyen a L’Oreal, Vodafone, Marriott, Colgate-Palmolive y Paramount.