La agencia de publicidad Dieste desarrolló la campaña Litbaits para la librería The Wild Detectives. Esta campaña supuso un incremento del tráfico en su web del 14.000%, cuyo alcance llegó a medios estadounidenses y británicos y ahora se posiciona como finalista de los PRODU Awards en la categoría de Mejor Campaña Trasmedia del año.
La campaña se basó en el uso de clickbaits o ciberanzuelos para engañar a los usuarios de redes sociales, quienes entraban a noticias increíbles, con títulos llamativos o rebuscados y finalmente llegaban al sitio de la librería donde descubrían que esas noticias eran hipervínculos a títulos clásicos de la literatura.
Los resultados de la campaña fueron: 150% más engagement con las publicaciones en Facebook, 14.000% más tráfico en la página y presencia en medios impresos y televisivos de manera ganada.
Algunos de los medios en los que apareció son ABC, NBC, BBC, Mashable, Adweek, Taxi, BuzzFeed, diarios italianos, holandeses, entre otros. La campaña que se planteó en el entorno digital logró acceder a los medios de comunicación tradicionales y, lo más importante, retomar desde las plataformas digitales el contacto con los libros y medios impresos.