El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, anunció la empresa de telecomunicaciones.
“Apreciamos el trabajo realizado tanto por Cofece como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner”, dijo David McAtee, VP ejecutivo sénior y consejero general de AT&T.
“La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee” agregó el ejecutivo.
AT&T agregó que estiman que el cierre de la transacción con Time Warner se dé a finales de 2017. No obstante, aún falta la aprobación del regulador estadounidense, la FCC que, hasta ahora, ha detenido el proceso.
AT&T anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a Time Warner, en una transacción que ascendería a US$85.400 millones —ello en octubre del 2016—. Con la deuda neta de Time Warner, la operación estaría valorada en US$108.700 millones.