Bob Iger: Tomamos ventaja de la tecnología cambiante para aprovechar la fuerza de nuestras marcas
Disney anunció que finalizará el acuerdo de distribución con Netflix, para la suscripción de streaming de nuevos lanzamientos de películas, comenzado con la cartelera de lanzamiento de 2019. Yendo un paso adelante en su intención de incursionar en el servicio de streaming directo al consumidor para Disney y ESPN.
BAMTech sería la que impulsaría el lanzamiento del servicio de streaming de video multideportivo de la marca ESPN a principios de 2018, seguido del servicio de streaming directo al consumidor de la marca Disney para 2019. Actualmente Disney se encuentra en negociaciones para la compra mayoritaria de BAMTech, compañía de streaming propiedad de la Major League Baseball, por US$1,58 mil millones, dando como resultado que Disney elevaría su participación de un 33% a un 75%.
“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor, marcan una estrategia completamente nueva de crecimiento para la compañía, que toma ventaja de la increíble oportunidad de la cambiante tecnología que se nos provee para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas” dijo Bob Iger, el CEO de Disney en un comunicado.
El objetivo es que los servicios de Disney y ESPN estén disponibles para comprar directamente en las tiendas de aplicaciones y de socios autorizados de TV paga de Disney y ESPN.
El servicio de Disney, que estará disponible para EE UU, contará con películas de Disney y Pixar, así como shows de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, además de producir contenido exclusivo para la plataforma. Mientras el nuevo servicio de ESPN incluirá alrededor de 10 mil partidos en vivo de ligas como MLB, NHL y MLS, asimismo incluirá deportes colegiales y la cobertura de Grand Slam de tenis.
Descendientes 2 debuta el 20 de agosto por Disney Channel y Disney XD
Disney Channel presenta tercera temporada de Soy Luna el 7 de agosto