Mazumdar: El futuro de la tecnología se trata de mantener a la gente en el corazón de los datos
Mainak Mazumdar, jefe de Investigación de Mediciones en Medios de Nielsen y su equipo están enfocados en estudiar a la gente. “No estudiamos máquinas. No estamos estudiando los teléfonos celulares o la TV. Recolectamos datos de estos dispositivos, pero nuestro interés es entender cómo una persona, un hogar, una sociedad o una demografía interactúa con los medios” dijo en una entrevista publicada en la página web de su firma.
Según Mazumdar, para medir eficientemente a los humanos y seguir la huella de los datos que dejan atrás, se necesitan ambos lados del cerebro, ya que los datos tienen patrones, ritmos y estructuras que pueden hacer o romper su cualidad. Él busca lo que llama outlier (casos aislados), escondidos en los datos y que pueden afectar significativamente la habilidad del cliente de hacer predicciones precisas. “Outliers son esos casos que realmente te dicen más de lo que significan” explicó.
Los medios sociales son donde Mazumdar y su equipo han sido capaces de descifrar patrones dentro de los datos para predecir tendencias antes de que ocurran. Pero esto necesita también entender las plataformas, diferenciar características y demografías que las componen. “Cuando no estoy trabajando paso mucho tiempo en los medios sociales, especialmente en Twitter. Y hago esto porque me da insights de hacia dónde se mueve el negocio de los medios y cómo debemos prepararnos” dijo.
De manera que mientras muchos creen que algoritmos y automatización son los ejes en un futuro donde la tecnología y datos dominan, para Mazumdar es mantener a la gente en el corazón de los datos.