La industria del desarrollo tecnológico de realidad virtual (VR) en México continúa su lucha por obtener un espacio en los presupuestos, que le permita a jugadores como Oniria, empresa unión entre Funktionell y MUV, continuar con el desarrollo de contenidos de calidad mundial, tomando en cuenta que en países como EE UU existe un consumo cercano al 40% de esta tecnología, mientras que en México no supera el 10%.
Ante esta realidad, eventos como el VR Fest MX, creado en 2016, suma esfuerzos este año con TAG CDMX para realizar conferencias, proyectos y talleres, los próximos 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural de Bosque en esta ciudad.
“La gente aún no se atreve en Mexico a confiar en la realidad virtual y las nuevas experiencias inmersivas. Espacios como el VR Fest permite que más gente este cercana a todo este tema. Queremos hacer equipos internacionales y ya estamos en platicas con Canadá para desarrollar proyectos” comentaron Carlos Rosas, post-producción y Alejandro Ríos, director creativo de MUV.
Destacaron que la energía de la compañía está puesta en desarrollo de contenidos y por ello realizaron la experiencia narrativa Humans after death, la cual se centra en un padre que busca salvar a su hijo de un enfermedad alienígena en el año 2150, creando un experimento en el que no puede incluir a su propio hijo. La experiencia se juega desde el punto de vista del papá.
A esto se suma el interés por desarrollar videoclips musicales en realidad virtual.