Mazda Norteamérica lanzó una nueva campaña digital enfocada en los hispanos de EE UU. La comunicación busca resaltar que Mazda es una marca japonesa, ya que los latinos confían y valoran la calidad de los productos de este país, por lo que presenta en una primera fase comunicaciones en japonés. Esta es una extensión de Driving Matters, campaña destinada al mercado general, desarrollada por Garage Team de WPP. El esfuerzo multicultural es responsabilidad de Bravo.
“A través de nuestra investigación, hemos descubierto que hay más de 12 millones de consumidores hispanos en EE UU que se identifican con la filosofía de Mazda, pero esa misma investigación muestra que muchos simplemente no están familiarizados con la marca” dijo Russell Wager, VP de Mercadeo de la empresa. “Hemos encontrado que el cliente hispano de Mazda es un verdadero entusiasta del coche, alguien que aprecia el estilo y el rendimiento, pero también es hiperdigital y social, y se inclina hacia las marcas de automóviles japoneses. Nuestro objetivo es asegurarnos de que entienden lo que es Mazda no solo por nuestros automóviles, sino por lo que representamos”.
La campaña cuenta con varias fases, la primera es de disrupción e inició el 9 de julio. Las etapas que le siguen se basan en principios de la filosofía de marca Mazda: pasión (KODO—Soul of Motion design), armonía (Jinba Ittai driving dynamics) y perseverancia (Hiroshima Challenger Spirit).
El plan de medios incluye alianzas con Telemundo y Univisión para ampliar el mensaje entre los hispanos. A través de la alianza, se generarán contenidos y mensajes digitales específicos para cada audiencia.