El Managing Director de Smartycontent para las Américas, Gonzalo Alonso, explicó durante SIP Connect 2017 en la ciudad de Miami, que la industria audiovisual digital tiene muchas dependencias. “La principal es sobre el monopolio de YouTube que les permite distribuir contenidos, generar audiencias fuera de sus propiedades, ya sea en web o móvil, y esa dependencia es lo que nosotros tratamos de identificar como oportunidad” declaró.
Smartycontent es una compañía que nació en diciembre de 2016 y presenta un modelo de negocio disruptivo. No cobran ningún tipo de costos de licencia, ni costo de CDN para distribuir los videos. Utilizan un esquema 100% de ganar-ganar, su enfoque no es ser un proveedor de tecnología, sino un socio de los medios de comunicación.
“Tenemos un equipo de grandes profesionales con amplia trayectoria en la industria digital, profesionales dedicados que trabajan muy de cerca con los editores. Hicimos un acercamiento a más de 300 publishers a nivel regional y más del 90% de ellos tienen esta problemática que mencionamos, por lo que les ofrecemos una solución de tecnología que no es una simple integración, es un entrenamiento. Esto les permite incrementar sus views y su inventario de video. Hemos tenido una gran devolución de parte de los publishers” declaró Alonso.
La prensa de Nicaragua es uno de sus principales casos de éxito, ya que el medio pasó de tener 50 mil reproducciones mensuales de sus videos a 750 mil en un año.