Esta nueva versión mejora la interoperabilidad con Media Composer
Blackmagic Design anunció que la compañía de producción y distribución audiovisual Running TV ha incorporado a su dinámica de trabajo un escáner Cintel, con el que ha podido digitalizar más de 100 películas italianas de archivo, que cubren el período entre 1920 y 1950.
La productora audiovisual ha contado con la ayuda del distribuidor italiano Professional Show, a fin de completar sus dinámicas de trabajo de restauración y remasterización digital. Como resultado, han equipado cuatro puestos de edición con DaVinci Resolve Studio, junto al escáner para películas de 16mm y 35mm.
“Cada metro de cinta perdido es una parte más de historia que desaparece para siempre” comenzó diciendo Tarcisio Basso de Running TV. “Esta es la razón por la que aquí, en Italia, tratamos de ayudar a rescatar todo lo que podemos. Aunque hasta ahora el problema era el gasto que ello conllevaba. Este proceso no tenía rentabilidad alguna. Los escáneres solían ser demasiado caros y, en general, requerían técnicos altamente especializados”.
Sin embargo, todo cambió cuando Blackmagic compró Cintel. “Esta adquisición significó que la inversión necesaria para la digitalización de películas sería mucho más productiva. Es una increíble hazaña técnica, puesto que ahora podemos escanear los negativos en tiempo real y en calidad HD o 4K. Pero, sin duda, fue su accesibilidad lo que nos permitió hacer nuestro sueño realidad. Por primera vez, compañías como la nuestra podían conseguir las herramientas necesarias para tareas de remasterización y restauración” explicó Basso.
Pocket Cinema Camera de Blackmagic se utilizó para The Sower
DaVinci Resolve 14 de Blackmagic llegará a Chile de la mano de Videocorp
Sonnet lanzó la serie SF3 de lectores de tarjetas CFast 2.0 Pro
Mariano Simonetta de SVC: Traeremos las novedades de Blackmagic