Barbara Nelson, gerenta sénior de Producto, Segmentación y Geoespacial en Acxiom escribió un artículo en MediaPost sobre los cinco segmentos del mercado hispano que se deben considerar a la hora de trabajar con este grupo demográfico. “Descubriendo las semejanzas y diferencias entre los consumidores hispanos, explorando sus ricas personalidades e indagando más sobre sus actitudes, comportamientos y motivaciones, los anunciantes de hoy pueden identificar oportunidades de negocio y optimizar el desempeño de campanas” dijo Nelson.
Nelson explica que para llegar con éxito a este segmento de consumidores es importante reconocer sus matices. Por ello la ejecutiva presenta cinco subsegmentos que deben considerarse dentro de este gran mercado diverso, cada uno clasificado según oportunidades de mercadeo y por edades: anticipando oportunidades (38 años promedio), horizontes brillantes (43 años), trabajadores propietarios (más de 50), darse gusto (46 años) y lograr ambiciones.
La mayoría hace compras online. 33% del primer grupo son hombres, la mayoría solteros (67%) y con casa propia (64%). Están haciendo planes importantes para el próximo año: matrimonio, comprar vehículos híbridos y buscan recomendaciones de colegas. El segundo es en su mayoría mujeres y solteras (65%) que están pensando usar el dinero extra en viajar y hacer compras. El tercero, tiene respaldo financiero, gana bien y se prepara para el futuro. El cuarto tiene ingresos por encima del promedio, le gusta consentirse con lujos, 72% tienen casa propia. Y los últimos son propietarios de pequeños negocios, son predominantemente mujeres casadas, con estudios de secundaria. Están endeudados: hipotecas, vehículo y educación, compra en mayoristas y se entretienen con la fotografía o navegación.