El creativo Javi del Río, creó junto a el exjugador profesional de fútbol, Benjamín Zarandona, y un grupo de profesionales de la industria publicitaria un reto para conseguir balones para los niños de Guinea Ecuatorial, llamado Balón Imaginario.
El reto consiste en grabarse dando toques o pases a un balón imaginario y subirlo a las principales redes sociales junto a los hashtags: #pasoelbalonalosniñosdeguineaecuatorial y #balonimaginario. Se pueden hacer donaciones contactando a la organización de Benjamín Zarandona & Fundación Martínez Hermanos, quienes se encargarán de distribuir los balones.
“No tenemos ni la más remota idea de cómo va a ir, cuando haces algo con cero presupuesto y lo tiras a las redes sociales, no sabes si será un éxito o un fracaso. Pero lo más importante es intentarlo” declaró del Río.
Todas las personas involucradas en el proyecto: Benjamín, Javi del Río, Alejandro Muñoz Bottas, Hugo Jordi Ballón, Carlos Torres y Fede Pajaro, lo han hecho sin ánimo de lucro y con un solo fin: que los niños de Guinea Ecuatorial puedan jugar fútbol.
“Cuando Javi me contó el proyecto, no me lo pensé ni un segundo, los publicitarios tenemos que aportar nuestro granito de arena en este tipo de ideas” añadió Alejandro Muñoz, director de arte.
Ya varios jugadores de las grandes ligas se han sumado a la campaña. Juan Mata, Ander Herrera, Bojan Krkic, son algunos de ellos.