Marni Gordon, VP sénior de Comités y Conferencias de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), publicó un artículo que resume las acciones claves que deben tomar los anunciantes para tener un mejor control de sus inversiones programáticas. En un estudio junto a ACA, AD/FIN y Ebiquity PLC Solutions crearon el Advertiser Playbook.
“Aclarar las relaciones de anunciante-agencia-terceros y garantizar la divulgación de todos los conflictos de interés. Dado el nivel de debate en el mercado en torno a las responsabilidades fiduciarias de las agencias y los socios compradores, recomendamos una claridad total sobre este tema con respecto a los medios programáticos” es el primer consejo que señala Gordon.
También recomienda estar informados sobre la plataforma de divulgación y rendición de cuentas que utiliza el socio programático antes de tomar una decisión. “Adquirir medios programáticos sobre una base divulgada o no revelada es una decisión crítica para cada anunciante” añade.
Implementar el plan “transparente” de planificación y compra programática es algo clave para las organizaciones, destaca la ejecutiva de ANA. “Los anunciantes tienen opciones para participar en la compra de medios programáticos y obtener el nivel de responsabilidad y transparencia que necesitan”.
Mantenerse atentos, confiando pero verificando, es su última recomendación. “Dado al panorama cambiante de los medios digitales y el potencial de nuevos proveedores de servicios, de tecnología, de datos y datos que se agreguen (o eliminen) a su pila de medios, los anunciantes deben realizar una revisión de datos y divulgación de forma recurrente” concluye.