Saga Communications, televisora local estadounidense, vendió en casi US$67 millones sus estaciones de TV en Joplin, Montana y Victoria, Texas, para concentrarse en el negocio de la radio, informó en un comunicado.
Después de la venta, adquirió cuatro estaciones FM y una estación AM en Charleston, además de tres FM en Beaufort, Carolina del Sur, propiedad de Apex Media Corp.
El movimiento de Saga se efectuó después de la subasta de espectro de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU), lo que incentivaría a las televisoras pequeñas a vender activos, en lugar de aumentar su presencia en el mercado, según Radio+Television Business Report.
Morgan Murphy Media compró las estaciones locales de Saga, que incluyen una licencia en la ciudad de Pittsburg, así como la mayoría del Victoria Television Group, que representa a casi todas las grandes compañías de broadcast en EE UU, indicó Radio+Television Business Report.
De esta forma, Morgan Murphy Media mantendrá el control de los canales afiliados en inglés y español como ABC KAVU, NBC KMOL, CBS KXTS, así como Univisión KUNU y Telemundo KVTV.
La venta mantiene a las estaciones “lejos” de compañías más grandes como Nexstar Media Group, y apoya a operadores de TV y radio locales como Morgan Murphy Media con sede en Wisconsin.