La transparencia en la compra de medios es un tema central en la industria publicitaria. La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de EE UU estimó que en 2016 se perdieron más de US$7 millones en anuncios fraudulentos dentro del país.
Según Iván Marchant, VP de Comscore para México, Perú y Colombia, la transparencia es de alta prioridad para los compradores de medios. Tras publicar un estudio sobre el mercado programático en Latinoamérica, concluyó que “necesitamos trabajar más fuerte como industria para seguir entregando transparencia y resultados de campaña que los anunciantes necesitan para invertir en programmatic”.
Ante este panorama, Marco Cordero, Managing Director de UM México, se enorgullece de la labor que han desarrollado en temas de transparencia. “Definitivamente todas estas nuevas tecnologías, y sobre todo la alta cantidad de datos que hoy se están manejando, implican una revolución en la manera de hacer negocios” expresó. “Afortunadamente, somos una empresa transparente. Transamos en la bolsa norteamericana de valores y, por lo tanto, eso implica una responsabilidad con nuestros anunciantes. Estamos orgullosamente seguros de ser de los primeros a nivel mundial en manejar la privacidad y la transparencia de la forma como lo hacemos. Más que una ventaja se ha convertido en un diferencial a la hora de hacer negocios”.
Cordero añadió que la tecnología publicitaria ofrece hoy en día una serie de filtros y posibilidades para evitar que los clientes aparezcan en sitios no debidos para ellos o lejanos a sus propias industrias. “Nosotros usamos la más alta tecnología para prever una situación incómoda para las marcas”.