Cable & Wireless de Panamá declaró dividendos por US$24.249.218, correspondientes al período finalizado el 31 de diciembre de 2016, en donde destaca el comportamiento de Panamá.
La compañía informó que en Panamá —uno de sus mercados más grandes— el aumento en la cantidad de suscriptores de servicios de video mejorado se aceleró y tomó mayor auge luego del lanzamiento del nuevo paquete ‘Mast3r’ durante septiembre de 2016, y así agregaron 13.500 suscriptores de servicios de video con base orgánica desde el comienzo del año hasta la fecha.
La empresa reconoció que la cantidad de suscriptores de servicios de telefonía e internet disminuyó debido a la continuada sustitución de servicios fijos por móviles, así como a la rotación de su red de cobre.
La nota destaca que la base de suscriptores de servicios móviles pospago continuó en aumento, impulsada por la solidez de la red y la calidad del servicio de la compañía de telecomunicaciones, aunque eso fue compensado por la disminución que se registró en la base de suscriptores de servicios prepago, la cual surge debido a la continua intensidad de la competencia.
A nivel mundial, la compañía sirve a 3,5 millones de suscriptores de servicios móviles, 0,4 millones de servicios de televisión, 0,6 millones de servicios de Internet y 0,8 millones de suscriptores de servicios de telefonía fija. Además, CWC brinda servicios de B2B y servicios mayoristas a través de sus redes terrestres y submarinas que conectan más de 30 mercados en la región.