El fundador y CEO de Hispanicize, Manny Ruiz, hizo un balance sobre el evento que conecta a las industrias de comunicación y entretenimiento hispano en EE UU. Este encuentro estuvo lleno de innovación y se celebró en Miami.
Establecieron la primera edición del CMO Summit, un reto muy importante para el equipo. “Uno no puede fallar en una tarea tan importante delante de la industria, pero nos fue tan bien que el año que viene le vamos a meter más ganas” añadió.
Otra tendencia importante fue la integración de VR. Las marcas se mostraron muy emocionadas al implementar la primera demostración de esta tecnología específicamente para el público hispano.
El lanzamiento de Hispancize Pictures, con su primer film, Hold on, fue otra de las novedades del evento. “Para nosotros significa extendernos al cine como parte de lo que hacemos. A mí me encanta el cine y me encanta involucrarme con películas como Hold On, porque tiene corazón”.
“Mi mensaje para la industria es muy sencillo: vengan, intégrense. Hispanicize es un barómetro de la industria. Somos la plataforma que más se involucra en el empoderamiento de nuestra comunidad latina, desde las distintas industrias” expresó Ruiz. “Las marcas que no vinieron este año se perdieron la oportunidad de dar su voz, en unos tiempos en los que creo que es importante estar unidos”.
Ruiz destacó que el lanzamientos de productos e ideas es una práctica que ya se ha establecido dentro de Hispanicize. Juanes utilizó esta plataforma para el lanzamiento de su disco Mis planes son amarte, el primer álbum visual de la música latina. Walmart también lanzó su nueva campaña.
Ver video