Para la comunicación publicitaria en Latinoamérica la realidad virtual y la realidad aumentada son herramientas llamativas por el contexto de innovación tecnológica que las rodea, sin embargo, aún no es muy común encontrar campañas que las utilicen. La causa, según explica Leandro Vazquez, CEO de Iffective y director académico de IAB Colombia, es el desconocimiento general de la industria.
El ejecutivo, quien abordará este tema en la próxima edición del Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, IABday, resaltó que en su charla tratará de explicar cómo desde el mercadeo y la publicidad se pueden aprovechar estos desarrollos tecnológicos.
“Qué casos estamos viendo en el mundo que estén usando realidad virtual, cuáles son las características, los costos asociados, cuáles son las preguntas que alguien que esté sentado del lado del marketing seguramente se va a estar haciendo e intentaremos responder” afirmó.
Agregó que en Colombia, sin bien hay emprendedores desarrollando contenidos VR de muy buena calidad, aún hay mucho por crecer.
“En algún momento se vivió un tope que luego se fue apagando y resurgió con Pokémon Go. El tema siguió avanzando en el mundo y en Colombia hay mucho que hacer. Es una industria en pañales” dijo.
Con relación al Congreso destacó que esperan seguir llevando adelante una de las principales misiones que tiene IAB: actualizar los conocimientos, generar relaciones y networking entre todos los personajes de la industria digital y permitir que marcas y anunciantes se acerquen a la publicidad digital cada vez con más confianza y conocimiento.