Comprimato, compañía especializada en compresión, almacenamiento y soluciones de transcodificación de video, ha puesto en marcha Comprimato UltraPix, un plug-in de video para las herramientas más populares de posproducción.
El reto para las instalaciones de posproducción en 4K 8K o Ultra HD, o trabajando en video inmersivo 360° y proyectos de realidad virtual, generan una enorme cantidad de datos y requieren una gran cantidad de almacenamiento costoso, que puede ser lento y engorroso para cargar, y lograr un rendimiento de edición en tiempo real es difícil.
“Comprimato UltraPix aborda este desafío, sobre la base JPEG2000, un formato de compresión que ofrece alta calidad de imagen (incluyendo el modo matemáticamente sin pérdidas), para generar versiones más pequeñas de cada cuadro como una parte inherente del proceso de compresión”.
Se informó que esta primera versión ofrece flujos de trabajo de autoconfiguración-proxy libre para Ultra HD, VR y más en cualquier járdwer que ejecuta Adobe Premiere Pro CC, un componente clave de Adobe Creative Cloud. Esta herramienta se demostrará en NAB en Las Vegas.