Kingston anunció que estará distribuyendo en EE UU la Data Center PCIe 1000 SSD (DCP1000). La DCP1000 SSD es una solución tecnológica para centro de datos basada en Flash que agrega cuatro controladores juntos, de ocho canales, para suministrar hasta 1,25 millones de IOPS desde una sola SSD.
La compañía argumenta que esta solución puede ayudar a los profesionales de TI a escalar el rendimiento de forma económica y aumentar la capacidad de almacenamiento en centros de datos sin tener que reemplazar toda una infraestructura de servidor. La DCP1000 SSD por ahora se está distribuyendo actualmente solo en EE UU.
La unidad NVMe Gen. 3.0 x8 SSD basada en PCIe está dirigida a aplicaciones de centro de datos de alto rendimiento, como la optimización de bases de datos, procesamiento de transacciones en línea (OLTP), almacenamiento definido por sóftwer, infraestructura de escritorio virtual y virtualización.
“Las organizaciones que se dedican a la computación de alto rendimiento (HPC), donde las cargas de trabajo son intensas en cuanto a computación y datos, se beneficiarán del rendimiento de 7GB/s y del alto IOPS que ofrece esta solución. Además, DCP1000 SSD ofrece un alto rendimiento secuencial, por lo cual resulta la unidad perfecta para las industrias que envían grandes cantidades de datos en transferencia continua” indicó Kingston.
“Estamos orgullosos de presentar la próxima generación de almacenamiento y rendimiento PCIe para centros de datos con nuestra nueva DCP1000 PCIe NVMe SSD” dijo Ariel Pérez, gerente para SSD de Kingston.