Tras una licitación que duró cinco meses, la agencia Porta se adjudicó la cuenta de Walmart en Chile.
“Fuimos actores de una experiencia intensa de empatía, alineamiento filosófico y conceptual que nos motivó desde el primer momento. El proceso fue muy intenso y profesional” manifestó Raúl Menjibar, presidente de la agencia chilena.
Porta será la responsable del trabajo creativo, estratégico y de la toda la comunicación masiva de la multinacional en Chile.
Pese a que los trabajos creativos serán coordinados por Menjibar y Leo Farfán, director creativo general de la agencia, tienen planificado designar a un director creativo sénior a cargo de la cuenta. “La incorporación de Walmart significará, entonces, crecer en equipo y generar una concepción de trabajo totalmente integrada, colaborativa y que incluye al área de marketing” resaltaron desde la agencia.
“Queremos pensar en mejoras constantes para fortalecer los sentimientos, valores y emociones positivas” detalló Menjibar, añadiendo que el propósito de Walmart de ahorrarle dinero a sus clientes para que puedan vivir mejor les resultó tremendamente inspirador para seguir construyendo la propuesta de valor de marca, con un sólido pensamiento estratégico y mucha creatividad.
Walmart Chile es filial de Walmart Store, la cadena supermercadista y de retail más grande del mundo. En Chile es uno de los principales actores en la industria, con distintos formatos distribuidos en todo el territorio.