Roberto Siewczynski, el VP sénior y director de grupo de Epsilon, publicó una columna en Mediapost, titulada: Shoot And Score With Your World Cup Marketing Strategy.
“Los clientes han empezado a pensar en el 2018, aunque el 2017 acaba de comenzar. Sé que puede parecer loco, pero tengan en mente que las asociaciones nacionales con revendedores y promociones llevan bastante tiempo. Si quieres hacer una promoción para el evento como anunciante, debes comenzar a planearlo hoy. Aunque faltan cerca de 15 meses para Rusia 2018, ya los jugadores están entrenando para clasificar”.
El ejecutivo destacó que las marcas no deben ser grandes patrocinadores para aprovechar la Copa del Mundo y llegar a las audiencias latinas en EE UU. Una de sus recomendaciones es sumarse al patrocinio de torneos previos al mundial, que son mucho más accesibles. Otra opción es ser patrocinador de alguno de los equipos. “Por años, las marcas han asegurado sus derechos de patrocinio a los equipos más populares, entre ellos la selección de México. Desde la experiencia, este es quizás el recurso más valioso para recuperar la inversión, porque serás socio antes, durante y después del mundial” comentó.
Para las marcas que no tienen un presupuesto grande de patrocinio, Siewczynski señala que hay otras opciones. “Una alternativa sería reactivar a jugadores históricos retirados. Varias marcas tienen tratos con jugadores como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández. Hacer eventos y activaciones con ellos ha sido muy exitoso”.
Por último, recomienda utilizar las redes y los medios digitales para ser parte de la fiebre del fútbol con contenido y activaciones de marca.