De acuerdo a un estudio del IAB coordinado por los profesores John Deighton, de Baker Foundation y Harold M. Brierley, de la Escuela de Negocios de Harvard, el ecosistema de anuncios en Internet generó US$1.121 billones para la economía de EE UU en 2016, cifra que representa un crecimiento mayor al doble de las cifras que se manejaban en 2012. El estudio se titula: El valor económico de la publicidad sostenida en el ecosistema de Internet.
La investigación descubrió que la publicidad en Internet es responsable de 10,4 millones de empleos en EE UU y califica como el 7,3% del trabajo que no es de granja. Ese es el doble de empleos que producía en 2012, con una tasa de crecimiento anual de 19,6% desde esa fecha hasta el 2016.
Actualmente este ecosistema es responsable del 6% del GDP del país. El crecimiento que vio desde 2012 hasta 2016 fue de 20%, cinco veces el crecimiento promedio del GDP americano en el mismo período. Esta es la tercera entrega del estudio, el primero salió en 2009 y el segundo en 2012.
“El ecosistema de anuncios digitales ha demostrado ser un poderoso motor económico y creador de empleo en EE UU” declaró Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB. “Esta investigación destaca la capacidad de nuestra industria para tocar las vidas y apoyar a las familias de todo el país, alimentando la economía de costa a costa, ya sea a través de empresas de renombre o las operaciones de mamá y papá que dependen del Internet para su sustento”.