Renée Tovar, directora sénior de Arte de SPOTDLY
Para Renée Tovar, directora sénior de Arte de SPOTDLY, uno de los elementos importantes de su carrera tiene que ver con el desarrollo de proyectos que sumen a la comunidad. Con un amplio portafolio de experiencia en la industria, la venezolana confiesa que lo que le atrajo de la agencia actual fue su filosofía de trabajo de lo digital y tecnológico, donde “el diseño gráfico no es algo estático”, y también “los buenos proyectos que estaban en la mesa”.
Uno de los trabajos que ha liderado ha sido la campaña de general market para la fundación Urban Initiative, el cual la hizo merecedora de un HERMES Creative Awards. “La fundación desarrolla programas deportivos para niños de bajos recursos y en este caso hicimos una pieza audiovisual. Vamos por la segunda pieza y tiene como fin recaudar fondos para la organización y ayudar a seguir creciendo el programa”.
Aunque la agencia no posee una división hispana, Tovar destaca que no es limitación para emprender proyectos multiculturales, como las activaciones para Coca-Cola sobre el fútbol, que han estado dirigidas para audiencias hispanas, junto al equipo de L2
.
“Una de las cosas interesantes es conseguir esa conexión, por ejemplo cuando hablas de multicultural es conectar con esa cultura y resaltar ese orgullo latino. Al realizar piezas buscamos conexión entre esas raíces culturales, pero hablando de manera americana”.
Entre sus proyectos personales se encuentra Tourist Teen, una plataforma que apunta a ayudar a los chicos de high school a recaudar fondos para ir a la universidad.“En verano saldrá la primera etapa y la idea es que crezca en Chicago, para llevarlo a otras ciudades”.