Fujifilm develó la nueva serie de productos para cine MK, que presumen de un mejor rendimiento óptico, diseño “ultracompacto” y ligero que maximiza el rendimiento de las nuevas cámaras digitales compactas. El primer producto MK que ya está disponible es el Fujinon MK18-55mm T2.9 (MK18-55mm) que, en una agresiva campaña comercial, lo ha puesto a la venta en US$10 mil.
La empresa informó que durante el verano también se lanzará el Fujinon MK50-135mm T2.9 (MK50-135mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 50-135 mm. Por lo tanto, ambos cubrirán el rango de distancias focales más comunes, de 18 mm a 135 mm.
La estrategia de Fujifilm se basa en la hiperproducción de cine y TV, lo que ha dado lugar a nuevas oportunidades para la grabación de películas usando cámaras digitales normales o de cine.
La compañía también decidió lanzar el 20-120mm T3.5 y el lente Cabrio Premier PL XK6x20 en una versión sin servomotor que se puede comprar en US$9999.
“El problema es que los objetivos intercambiables de las cámaras digitales están diseñados principalmente para imágenes estáticas y, por tanto, suelen cambiar el enfoque y desplazar el eje óptico, por ejemplo, al hacer zoom. Para solucionar estos problemas, Fujifilm ha desarrollado unos nuevos objetivos para cine que ofrecen un rendimiento óptico avanzado dentro de un diseño y funcionalidad compactos, a fin de satisfacer las necesidades creativas de los nuevos cineastas” indicó la empresa.