Recreo sumó recientemente a su equipo a los directores creativos Alfredo Ramos “Fiero” y Cristian Santacruz “El Pimpón”. Como dupla tienen casi cinco años trabajando en una carrera llena de éxitos. Su llegada a Recreo responde a un interés por desarrollarse en una estructura más ágil, donde los clientes buscan su estilo de trabajo.
“En agencias grandes los clientes están ahí porque tienen que estar, o porque la red lo dice. Pero en la independencia llegan a ti porque buscan tu trabajo” dijo Ramos. “Las agencias grandes, aunque han hecho un intento por actualizarse, al final son como dinosaurios gigantes con movimientos lentos. Ahí es donde está la oportunidad de las agencias independientes con una estructura más pequeña que nos permite ser más eficaces”.
Santacruz considera que trabajar juntos siempre ha sido un buen experimento, “el carácter tiene mucho que ver porque buscamos ideas que trasciendan el día a día. La amistad ayuda mucho a generar ideas que a nosotros mismos nos sorprenden” añadió. La dupla cree que no hay clientes tontos, sino creativos que se vuelven malos vendiendo su trabajo.
Sus piezas han sido reconocidas en múltiples festivales. En Recreo empezaron a trabajar con Cinépolis, en una campaña que tuvo mucho éxito en el Círculo de Acapulco 2016. “Este primer encuentro con Recreo fue una experiencia muy grande, porque de un proyecto pequeño salió una pieza que se expandió por toda la ciudad y todos los medios de comunicación” dijo Santacruz.
En 2017, Recreo cumple 15 años. “Nosotros estamos muy felices de estar aquí, la verdad es que se está armando un equipo de trabajo increíble. Spooky y Lalo lo están haciendo muy bien” concluyó Ramos.