Un estudio de Common Sense Media descubrió que los medios de noticias no reflejan las necesidades, ni la vida real, de la generación Z en EE UU. La investigación se titula News and America’s Kids: How Young People Perceive and Are Impacted by News y encuestó en línea a 853 niños entre 10 y 18 años.
El 70% de los jóvenes señaló que se siente más inteligente cuando está informado y la mitad considera que las noticias ayudan a estar preparados para hacer una diferencia. A pesar de esto, los niños no perciben que los problemas más importantes para ellos están representados en los medios informativos. 69% destacó que cuando cubren las noticias que les importan se sienten mal representados.
Los temas de representación para los niños son variados y complejos. La mitad de los encuestados dijo que los niños no-blancos son retratados de manera negativa, frecuentemente relacionados con crímenes y violencia. Los prejuicios de género también fueron mencionados, solo 34% estima que los medios tratan igual a los hombres y a las mujeres.
El contenido que ven actualmente los asustan y entristecen, 63% dijo que las noticias son perturbadoras y los angustian. Los temas como la incertidumbre económica, la seguridad y la guerra les generan mucha ansiedad.
El estudio también evaluó la manera en que consumen la información. Las redes sociales juegan el papel más relevante, junto a los padres y maestros.