Instagram Stories, competencia directa de Snapchat, ha capturado la atención de los usuarios de la plataforma y también de los anunciantes. La publicidad en este espacio estaba disponible en ciertos países y a partir de este jueves 2 se podrá implementar a nivel global. En las próximas semanas estará disponible para todas las marcas.
Cuando son historias en vivo, las marcas también pueden transmitir sus mensajes a través de las plataformas de mercadeo API, Power Editor y Ads Manager. A su vez, los anuncios pueden ser optimizados en función de alcance y target.
Esta innovación en publicidad estuvo en modo beta con algunos clientes y los resultados fueron muy positivos. Una de las marcas que lanzó videos promocionales en Stories fue Airbnb y obtuvo un crecimiento de doble dígito en cifras de recordación.
“Nuestra habilidad para aplicar las herramientas de segmentación y medición en una experiencia para alcanzar a la audiencia indicada, con la mentalidad apropiada y la historia correcta en escala, nos permitió alcanzar los resultados que esperábamos obtener con esta asociación con Instagram” dijo Eric Toda, director global de Mercadeo Social y Contenido de Airbnb.
El lanzamiento de las historias publicitarias a nivel global es cercano a la nueva función carrusel, que permite a marcas y usuarios subir hasta diez fotos en una misma publicación.