Kerry Breen, gerente sénior del Centro de Conocimiento de Mercadeo ANA, publicó en el blog de la organización un artículo sobre las estrategias para implementar tecnología en su mercadeo.
“Las crecientes expectativas de los consumidores y los constantes avances en la tecnología se encuentran entre las razones que hacen cada vez más difícil que los anunciantes sean relevantes para sus audiencias” señaló en la publicación. “Por tercer año consecutivo, ANA condujo una investigación para descubrir cuáles son las tecnologías disruptivas en mercadeo, cómo cobran relevancia y las formas en que las marcas han logrado lidiar con ellas en casos exitosos”.
Según la investigación, el gran desafío de los anunciantes en 2016 fue lograr cumplir las expectativas del cliente respecto a interacciones en tiempo real y servicios. A diferencia de 2015, cuando el reto se basó en seguirle el paso a la nueva tecnología.
“Hay noticias positivas para las marcas. En 2016 los anunciantes fueron más capaces de cumplir con las expectativas del consumidor apalancándose en lo que una vez aparentó ser su peor enemigo: la tecnología. Las marcas que invirtieron en tecnología obtuvieron en promedio un 10% de ingreso nuevo a partir de sus campañas de mercadeo” contó.
Breen destacó que según el estudio aún queda mucho espacio para mejorar. “Casi la mitad de los encuestados dijo que sus equipos de mercadeo y de tecnología e innovación no colaboran, lo que dificulta la integración de la tecnología en su proceso de marketing o de medición de resultados” concluyó.