SES y Gilat Satellite Networks anunciaron una colaboración estratégica centrada en proporcionar conectividad asequible para una amplia gama de barcos y transportes pequeños, se trata del primer acuerdo regional entre Marítima+Gilat y SES, que está abriendo el acceso a la conectividad marítima de alta velocidad para los operadores de embarcaciones pequeñas en todo el Caribe.
“MarineRay todo en uno, en combinación con la capacidad HTS de SES es un cambio de juego para los operadores de pequeños yates y barcos que han sido dejados atrás y desatendidos en las regiones marítimas vitales del Caribe y otros” señaló Ron Levin, director de Cuentas Estratégicas de Gilat Satellite Networks. “Esta iniciativa está en línea con la dirección de Gilat para llevar la banda ancha asequible a los mercados desatendidos en el suelo, en el aire, y ahora en el mar”.
“Hasta ahora, el costo de las antenas, la instalación, la capacidad satelital, la gestión de la flota y la red ha mantenido a muchos transportadores pequeños fuera del mercado VSAT y sin capacidad de acceder a la conectividad de alta velocidad entre tripulaciones y entretener a los pasajeros” indicó la empresa.
La solución de colaboración, que se vende a través de una red de distribuidores autorizados en todo el mundo, estará disponible primero en pequeños yates y embarcaciones que atraviesan las aguas del Caribe, seguido de pequeñas embarcaciones que operan en el mar Mediterráneo, Mar del Norte, y las aguas oceánicas en todo el sudeste de Asia.