Tras un 2015 de dificultades provocadas por el contexto económico del país, Beat Colombia logró en 2016 consolidarse como una de las agencias más destacadas del mercado local.
Según Juan Carlos Peña, su presidente y socio de Lowe Colombia, este crecimiento se debió a dejar atrás el modelo anacrónico de central y de avanzar a un servicio más integral.
“Hay unas dinámicas que imagino son transversales en la región en cuanto a variación de los conceptos de cómo se manejó este negocio por mucho tiempo y cómo ha venido cambiando rápidamente en los últimos años. 2017 se proyecta ahora como un año histórico para nosotros” explicó.
Agregó que particularmente en Beat tienen un funcionamiento absolutamente integral que, enfatiza, sigue la filosofía con la cual nacieron.
“Creo que tener modelos de negocio por separado no tiene mucho futuro y en especial, el de central de medios, es un concepto de negocio que viene evolucionando hacia la integración” afirmó.
El ejecutivo también recalcó que la tecnología, más allá de facilitar los procesos está revolucionando la forma de concebir, hacer y medir la comunicación. “Si bien nuestro negocio tiene que ver con las humanidades, es claro que hoy los anunciantes exigen resultados cuantificables y, en ese sentido, el tema de variables matemáticas es algo que está trayendo mucha inquietud tanto a los profesionales de las agencias como a las marcas”.