Rodrigo Belmonte, gerente comercial de Shazam para Latinoamérica, señaló que en la actualidad la tecnología ha permitido desarrollar un modelo de compraventa de publicidad en tiempo real que está revolucionando la publicidad y permitiendo a las agencias de medios y a los medios desarrollar relaciones comerciales para las marcas, agilizando procesos y accediendo a grandes volúmenes de inventario a precios reducidos.
Según explicó, esto supone cambios estructurales y de servicio en las agencias de medios con equipos especializados para gestionar estas compras y analizar los datos con el objetivo de maximizar el resultado de las campañas. “La preocupación de las marcas para mostrarse en sitios seguros hace que se esté creando el comienzo de la compra programática premium” enfatizó.
Destacó, además, que desde Shazam un mercado que les está sorprendiendo es Perú. “Las marcas peruanas están muy receptivas a la innovación publicitaria y abiertas a probar nuevas fórmulas para comunicar e interactuar con los consumidores. Prueba de esto son los más de 150 millones de botellas de cerveza de la marca Pilsen Callao que tuvieron el logo de Shazam en la etiqueta, invitando al usuario a conectar digitalmente para vivir una experiencia con la marca”.
Agregó que los principales mercados: México, Colombia, Argentina o Chile se están viendo forzados a desarrollar las mejores prácticas publicitarias debido al volumen de inversión, de anunciantes, marcas dispuestas a ser más innovadoras y con mayores presupuestos.
“Brasil también es uno de estos mercados referentes pero diferente a los demás. Un modelo gestionado por agencias creativas que ponen foco en la innovación tecnológica y en la integración con la estrategia de medios y creativa” dijo.