El VP sénior y director de grupo de Epsilon, Roberto Siewczynski, publicó una columna en Mediapost, titulada: El mercadeo hispano en la era de la presidencia Trump. Para el ejecutivo, esta presidencia impactará varias áreas del negocio.
“Muchos artículos de noticias reportaban que las minorías serían decisivas en las elecciones de nuestro nuevo presidente. La verdad es que no lo fueron, fue casi el caso opuesto” dijo. “Ahora la pregunta es si las marcas y los clientes cambiarán su manera de pensar y dejarán de creer que el consumidor multicultural es tan importante como lo han visto hasta el momento”. Siewczynski se preguntó: ¿Será la presidencia de Trump capaz de motivar a los clientes a ignorar al gigante dormido, debido a su baja presencia en las elecciones?
Otra de las áreas que evaluó en el artículo es la economía. “La administración de Trump se ha enfocado en promover el empleo dentro de EE UU, esto aumentará el impacto positivo en los trabajos para latinos. Esto puede significar que los hispanos en EE UU tengan mayores ingresos. Dado a que acostumbran a gastar más de lo que ahorran, comparado con el mercado general, esto puede impulsar el consumo de bienes y servicios. Si la economía se mantiene fuerte, el resultado latino será positivo”.
La inmigración, para Siewczynski, es el elefante en la habitación. “Solo el tiempo dirá si las acciones que tome Trump con respecto a sus políticas de inmigración afectarán a los latinos, lo cierto es que tendrán mayor visibilidad en los medios que nunca antes”.