VIP 2000 presentó en el pasado Natpe un nuevo proyecto de ficción que causó gran impacto en el mercado, la superserie de 50 episodios de una hora llamada El muro (The Wall), que aborda la problemática de la inmigración que a diario se ve en las noticias. El hecho coincide con el controversial anuncio de la construcción de un muro en la frontera con México.
“Durante el desarrollo de la serie El muro, se va a ir construyendo un muro como sucederá en la vida real, contando historias reales de frontera. Al final, el desenlace será un mensaje de esperanza y unión para la comunidad hispana” dijo Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV.
Rotundo indicó que en esa situación hay mucho drama para contar. “Lo de que está pasando ahí le interesa en este momento a cualquier país del mundo, no solo a México y EE UU. Un cliente del Cono Sur nos dijo que sobre esto se hablará los próximos ocho años, por eso queremos ser parte de este proyecto“.
La serie tiene una historia de amor central, que ocurre entre una inmigrante ilegal y un oficial de inmigración. Ella, cruzando la frontera, pierde a su hijo autista durante un evento violento y el oficial de inmigración que la detiene se enamora de ella y se debate entre la razón y el corazón. Cada semana se cuenta una historia de frontera diferente, basada en hechos reales, como el contrabando de órganos, tráfico de adolescentes, la corrupción entre las agencias legales y muchas otras.