37 altos directivos iberoamericanos, de más de 12 países, se graduaron de la décima generación del Multinational MBA, impartido por ESADE y Adolfo Ibáñez, escuelas enfocadas en negocios y educación ejecutiva. La ceremonia fue en el Hotel Ritz-Carlton de Coconut Grove, Miami, este 14 de enero.
El programa está dirigido a empresarios, CEO y C-Suite, que buscan liderar estratégicamente en un escenario global disruptivo y en constante cambio con un fuerte foco en Latinoamérica. El programa los invita a repensar y crear una nueva visión para sus negocios.
“Somos un grupo muy afortunado al haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia” dijo Juan Carlos Alarcón, VP de Recursos Humanos, Operations & Staff en Walmart México durante su discurso frente a la promoción. “Visitamos cuatro países, siete ciudades, cinco campus universitarios y volamos más de 5.800 horas, y realizamos más de 14 visitas a empresas como parte del aprendizaje. Durante este viaje pusieron a prueba nuestra capacidad de ‘desaprender’ para poder seguirnos desarrollando, también aprendimos las implicaciones globales que tiene el mundo en nuestras vidas, como personas y como profesionales”.
Alarcón añadió que los distintos perfiles fueron de las cosas más beneficiosas. “Hemos construido en la diversidad, sigámoslo haciendo y entendamos que hay quienes requieren de un empujón para mantenerse conectados y hay otros que necesitan que los detengan, construyamos sobre esto y sigamos en contacto manteniendo la magia viva”.
El mejor alumno de la generación, en términos académicos, fue Rogelio Salcedo, emprendedor mexicano, consultor en temas de recursos humanos.