Las predicciones anuales de medios tanto de video como digitales enfatizan la magnitud del reto que presenta la nueva generación, sus valores y sus expectativas. La agencia global de análisis Kantar Millward Brown, lanzó sus predicciones de medios y digital para 2017 y los pronósticos de la compañía enfatizan que la prioridad será entender rápidamente las necesidades, aspiraciones y el comportamiento de la generación Z, también llamados posmillennials o centennials. Las marcas tendrán que generar consumer journeys mejor conectados, menos intrusivos, y con un acercamiento más inteligente y mesurado.
A la par, los especialistas tendrán que desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones del consumidor Z, si quieren que este grupo clave los acepte. Actualmente hay más de 2 mil millones de centennials; aproximadamente el 27% de la población mundial que nació entre 1997 y 2011.
La agencia enfatiza que tendrán que pasar de su actual enfoque en lo lineal, factual y lingüístico, hacia contenido digital que apele a la imaginación a través de tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la virtual (VR), dos formatos inmersivos que generan imágenes más poderosas. “La generación Z responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales y musicales”.
“Cada vez surgen más sinergias sin relación a la TV y es importante considerar que si se quieren potencializar es necesario considerar la sincronización creativa así como la duplicidad y la activación gradual de los medios” indicaron.