Suk-Mynn Yoon de SBS Media y Jong Kim de LG Electronics
Uno de los anuncios más importantes para la industria broadcast durante CES 2017, es la introducción del primer televisor 4K UHD, capaz de recibir señal del estándar ATSC 3.0. Se informó que en Corea, SBS y otros organismos de radiodifusión comenzarán a transmitir con la versión 3.0 de la norma antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
Los nuevos modelos —uno de 65 pulgadas LG TV LED con una segunda generación de sintonizador integrado ATSC 3.0— están mostrando cómo la recepción de contenido 4K UHD y alto rango dinámico (HDR) “es perfecta”. Ello sin dejar de lado la visualización de video bajo demanda y una guía de programación de TV por aire.
Con este lanzamiento, LG inicia el camino de dispositivos receptores de ATSC 3.0, que hasta ahora ha sido uno de los principales obstáculos de avance para el uso de esta tecnología. Asimismo, se mencionó que la introducción de estos televisores se basa en el papel clave de la empresa durante el desarrollo de la suite ATSC 3.0.
La compañía mencionó que se espera redefinir la radiodifusión de TV en las próximas décadas, la norma ATSC 3.0 basada en protocolos de Internet ofrecerá servicios 4K UHD, con una recepción robusta en los dispositivos móviles y la mejora de la eficiencia del espectro. “El aumento de la capacidad de carga útil de la capa física combinada con HEVC permitirá a las emisoras más opciones de servicios de radiodifusión. ATSC 3.0 ya está en las etapas finales de aprobación”.
CES 2017 se acerca más a la industria broadcast y distribución de contenido
Richard Chernock de Triveni Digital ofrecerá sesión técnica sobre ATSC 3.0
Alertas de emergencia de teledifusoras a dispositivos móviles otra ventaja de ATSC 3.0
IBC- Linear Acoustic incorporó Verance Open Watermarking a sus soluciones Aero.2000 y Aero.100