Uno de los grandes logros de la agencia Dieciséis fue la apertura de sus oficinas en Miami con foco principal en Latinoamérica y en spot business en el mercado de la Florida. “Estamos muy conformes con los resultados de este primer semestre de operaciones que aún no concluye y ya está comenzando a dar sus frutos en un mercado sumamente competitivo y de alta segmentación como el de EE UU” comenta Esteban Morano, CEO de la agencia.
Sobre los proyectos que estiman desarrollar en 2017, Morano espera seguir consolidando la presencia de la agencia en EE UU. “Estamos encarando desarrollos en varias categorías; puntualmente, trabajaremos para medios de comunicación, retail, alimentos, bebidas, telecomunicaciones y real estate”.
El branded content es una realidad del 2016. “La realidad virtual y la aumentada son herramientas de alto impacto, que seguirán creciendo este año. Pero definitivamente, creemos que será el año del despegue en el uso de la información calificada o dirigida (big data), la que marcará la diferencia. Son todavía muy pocas las empresas que están aplicando esta herramienta, que en pocos años más será vital para llegar de forma efectiva a los consumidores”.
En Dieciséis, dice, hay una única forma de ver un vaso servido hasta la mitad con agua: Lleno. “Con una operación tan joven y partiendo de este precepto, esperamos tener un gran año para seguir creciendo en la región”.