L’Oreal se sumó a la corriente del Internet de las Cosas con su nuevo cepillo inteligente, perteneciente a la marca Kérastase. El producto se llama Hair Coach y recolecta y analiza datos del cuero cabelludo mientras la persona se cepilla. Mediante una aplicación, los usuarios pueden llevar registro de su cabello y se le recomiendan distintos productos y técnicas de cuidado capilar.
La empresa desarrolló esta nueva tecnología junto a Withings. A través de un pequeño micrófono ubicado en el cepillo se detecta si el cabello está seco, muy ensortijado o predispuesto a romperse. Otro sensor mide la frecuencia, intensidad y manera en que la persona se peina, además registra si está seco o mojado. También cuenta con wifi y Bluetooth para transmitir esta data a la aplicación.
“Usando tecnologías conectadas para mejorar la manera de cepillar el cabello, algo que los consumidores hacen a diario, Withings y Kérastase han reintentado la relación que una persona puede tener con su cabello y demuestran la forma en que estos dispositivos pueden revolucionar la industria de la belleza” declaró Guive Balooch, VP global de Investigación y del Incubador de Tecnología e Innovación de L’Oréal.
Los usuarios serán puntuados del 1 al 100 según la calidad de su cabello. Adicionalmente, la aplicación recibe datos del tiempo local y sugiere distintos productos para afrontar el clima en el que se encuentra el usuario.
El cepillo se venderá a mediados de 2017, se especula que el precio esté en torno a los US$200.